Modelo de gestión

Tecnología Aplicada a la Salud

Aplicación del modelo asistencial basado en la ACP

La ACP es el enfoque utilizado en Hogar de Darío, respondiendo a las necesidades físicas, mentales y sociales de nuestros residentes. En términos del día a día, el uso de la ACP parte del respeto por la individualidad y las diferencias entre personas. 

Asimismo, damos protagonismo a la biografía de la persona, integrando el pasado-presente-futuro como el hilo conductor individual e íntimo de cada residente.

Estrategias de efectividad comprobada que pueden incorporarse en la práctica del día a día:

  • Explicar que utilizamos el modelo ACP desde el primer encuentro. Esto nos permite gestionar las expectativas de residentes y familiares respecto a cómo se procede de cara a la atención médica.
  • Ayudar al paciente para hacer que cada persona gane control sobre las decisiones y acciones que afectan a su salud. Algunas acciones claras son brindar información adaptada a las necesidades y preferencias de las personas sobre sus condicionantes de salud, implementar instrumentos de ayuda para la toma de decisiones conjuntas, y usar un lenguaje sin imperativos .
  • Tomar decisiones médicas compartidas. Hacer partícipe a la persona de las decisiones en materia de su salud nos permite conseguir resultados favorables y medibles, desde una perspectiva de mayor satisfacción respecto a la atención médica hasta una mayor adherencia a las pautas médicas.
Promovemos el modelo aCP
Humanizamos la salud
Tecnología Aplicada a la Salud

Modelo de Gestión

ResiPlus es el programa líder en el sector de los centros geriátricos, centros de día y para personas con discapacidades. Este software de gestión se basa en la norma UNE 158.101:2015, ofreciendo una herramienta completa y eficiente para la administración de estos centros.

Objetivos del Sistema de Gestión:

  • Mejorar la Satisfacción del Cliente: Garantizando que los servicios ofrecidos cumplan y superen las expectativas de los usuarios y sus familias.
  • Mejora Continua de la Eficacia del Sistema: Implementando procesos y actualizaciones constantes para optimizar la gestión y funcionamiento del centro.
  • Cumplir con los Requisitos Pactados con el Cliente y con los Legales y Reglamentarios Aplicables: Asegurando que todas las operaciones se realicen conforme a la normativa vigente y a los acuerdos establecidos con los clientes.
Aseguramos la Calidad
Basado en Norma UNE

Servicio de Gestión Integral dirigido al usuario